Exposición Muñecas con Ases

exposicion-muniecas-publico02-squid-and-pig

El 16 de Noviembre tuvimos una cita con unas Muñecas muy especiales, el lugar fue en La Rambleta y el motivo fue la entrañable exposición que llevaba por título “Muñecas con Ases”. El tema era lo único que quedaba cerrado porque la técnica era completamente libre, el único requisito era que pudiera quedar enmarcado. Se mezclaron ilustraciones digitales con ilustraciones artesanales, fotografías e incluso piezas bordadas con telas de bonitos colores.

exposicion-muniecas-ohsosunny-anigsan-squid-and-pig

El resultado fue una exposición muy personal, con diferentes obras, diferentes estilos pero una misma ilusión: el crear pequeñas piezas de arte con nuestras propias manos. 11 artistas y 15 piezas, muffins caseros y muy buena compañía.

exposicion-muniecas-publico-01-squid-and-pig

El tema en concreto era personalizar como muñecas los cuatro ases de la baraja francesa. Nosotros quisimos hacerle un pequeño guiño a ese tema tan mono y darle un toque un poco descarado: Esas cuatro muñequitas, se vieron envueltas en una auténticas pelea de gatas por ganarse la carta del As y nuestra técnica favorita, ilustración en lápiz y color digital con texturas.

exposicion-muniecas-ases-squid-and-pig

Entre los participantes se encontraba nuestra amiga Igualillo, posiblemente una de las mejores artistas de país. Ella diseñó las cuatro cartas cada una con una personalidad y estética diferente. El resultado fue precioso y muy profesional.

Su hermana Altea, o lo que es lo mismo, Altamar Handmade, creó con sus manitas una pieza única, una muñequita bordada con retales de tela como vestido, lana en el pelo y cordoncitos en los zapatos. Y es que todo lo que hace esta chica es tan bonito que es inevitable adorarlo

exposicion-muniecas-altea-altamar-igualillo-squid-and-pig

Y si hay alguien al que no hay nada que se le dé mal hacer, ese es Aru, lo mismo te cocina la tarta más deliciosa del mundo que cose peluches con acabado profesional. Hace poco aprendió a hacer ganchillo y ya se atrevió a hacer cuatro muñecas, una para cada palo y además inventarse una historia, capturó la escena en una foto y la enmarcó junto con las demás obras, como le sobró tiempo, se hizo su propia urna y también expuso sus muñecas.

exposicion-muniecas-ases-aru-de-la-re-squid-and-pig

El sabor que nos dejó la exposición fue muy dulce, y no sólo por las gominolas y caramelos que picamos, sino también por la ilusión con que se organizó. Muchas gracias Muniecas!!

Enlaces de interés:

 – Entrada sobre la Exposición por las Muniecas
– Ilustración de Squid&Pig para la Exposición
–  Página web de las Muniecas
– Participantes:
Igualillo, Altamar Handmade, Aru de la Re, Som Somni, La Oruga de Celia, Tía María, Sunny, Ascen Múñoz, Anigsan, Xaru Xamu

 

Deja un comentario