Exposición Juguetes Reunidos

01_pintando_entrada_juguetes_reunidos-squid-and-pig

El pasado día 20 de Septiembre tuvo lugar la que, posiblemente, sea la exposición más original y divertida en la que hemos participado hasta el momento. Bajo el lema “Juguetes Reunidos“, los chicos de Voltio reunieron a un grupo de ilustradores y diseñadores para recaudar fondos para un colegio en el Barrio de Russafa y hacer, además, un pequeño viaje de retorno a nuestras infancias, al menos por una noche.

05_pintando_entrada_juguetes_reunidos-squid-and-pig

La sala Boulangerie, en el Barrio de Russafa de Valencia, se llenó de láminas con ilustraciones de juguetes y rotuladores para colorearlos. Nosotros quisimos participar con un dibujo de los muñecos Pinypon, (de la vieja escuela, claro) pero quisimos ir un poco más allá así que lo combinamos con los personajes de la película Trainspotting; ¿el resultado? Trainspinypotting, una visión bastante más inocente de la película, pero más descarada de los muñecos.

03_pintando_entrada_juguetes_reunidos-squid-and-pig

01_pintando_entrada_juguetes_reunidos-squid-and-pig

La exposición funcionó de maravilla, y es que la idea, a pesar de ser fantástica, llevarla a la práctica fue aún mejor. Todo el mundo se armó con sus rotuladores y dio rienda suelta a su creatividad dejando que saliera a jugar el niño que llevamos dentro. Poco a poco, las obras de artistas como Laura Pérez, Igualillo, Elías Taño y Javier Torres, fueron llenándose de color. Un total de 17 ilustraciones que cubrieron las paredes de Loft VLC y que consiguieron que todos volviéramos a ser niños esa noche, puedes verlas todas en la entrada que escribieron los Voltio sobre la exposición.

02_pintando_entrada_juguetes_reunidos-squid-and-pig

04_pintando_entrada_juguetes_reunidos-squid-and-pig


Enlaces de interés:

– Entrada de Juguetes reunidos por los Voltio
– Entrada de Juguetes reunidos en OFN
– Dibujo de Trainspinypotting

Deja un comentario