Exposición Champagne 1920

Champagne 1920

 

El pasado 26 de Febrero tuvo lugar la exposición “Champagne 1920”, la última del Primer Circuito de Ilustración de Valencia.
Cerramos circuito y compartimos cartel con grandes artistas como Paula Bonet, David De Las Heras, Marta Antelo, Magoz, CasmicLab, Paulapé, Be Towers, Eva Carot, Ángela Pieret y Cranio Dsgn.

 

Champagne-1920

Nuestra pieza era una mezcla de las diferentes tendencias de esa década. Nos enfocamos en los felices años 20 que se vivieron en Estados Unidos. El periodo entre guerras, el tiempo de ocio marcado por la música jazz y el Charleston, la Ley Seca, con la consiguiente proliferación de las organizaciones mafiosas que controlaban el mercado negro de alcohol, la popularización de la publicidad en donde se podía ver a médicos anunciando tabaco, grandes obras del mundo de cine como “Metropolis”, “Nosferatu” y “La quimera del oro” del genio Charles Chaplin. Para coronarlo todo, el mito de Cthulhu de H.P. Lovecraft en un estilo al que no nos tiene acostumbrados, con cara de felicidad y mejillas sonrosadas.

 

04-circuito-ilustracion-valencia-champagne1920

El lugar fue el Restaurante cafetería Rivendel, el cual se vistió por una noche al estilo de los locos años 20. La música de la época envolvió a los invitados que se acercaron a disfrutar de las obras de los artistas y de buena compañía.

  champagne1920

Además del arte expuesto contamos también, una vez más, con el fotomatón, que a lo largo de todo el circuito se ha dedicado a dibujar a todo aquel que fuera capaz simplemente de sentarse durante un minuto frente a él y sonreír.

06-circuito-ilustracion-valencia-champagne1920

También se celebraron dos rifas con las láminas expuestas en tamaño postal y otra de material de dibujo. Nosotros fuimos uno de los afortunados en llevarnos a casa un pack de postales :D

21-circuito-ilustracion-valencia-champagne1920

 

El resultado de la exposición fue el haber disfrutado de una noche fantástica rodeados de artistas con muchísimo talento y de amigos que quisieron acercarse a acompañarnos.
Y ni qué decir del Circuito que no se haya dicho ya, que fue un éxito, gracias a todos los autores que han colaborado en él y en especial a Laura Pérez, que se encargó de organizar todos y cada uno de los eventos que se realizaron a lo largo de todo el mes, no sólo exposiciones, sino también mesas redondas y mercadillos.

Una gran edición que esperamos que haya sido sólo la primera de muchas más. Una oportunidad genial para que los artistas de Valencia den a conocer su trabajo y a ellos mismos, claro.

 

 

Enlaces de Interés:

– Ilustración de Squid&Pig para “Champagne 1920″

– Página oficial del Circuito de Ilustración de Valencia

 

 

Deja un comentario